El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El IES José María Infantes entrega al Consejo de Hermandades de Utrera la azulejería para señalizar el vía crucis

Los azulejos ya en poder del Consejo General de Hermandad y Cofradías de Utrera se colocarán en el itinerario que pretende hacerse permanente entre las iglesias de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor en sustitución de las cruces que hasta ahora indicaban el recorrido y el punto de parada de las estaciones del vía crucis. Los azulejos han sido confeccionados por un grupo alumnos de este centro educativo capitaneado por los profesores Juan Guerrero y Alfonso Carlos Guerrero.

    28/11/2015. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha recibido de manos de la comunidad educativa del IES José María Infantes los azulejos representativos las estaciones que se colocarán en el recorrido señalizado permanente del día crucis oficial del Consejo de Hermandades.

    El trabajo ha estado dirigido por los profesores de este centro educativo los profesores Juan Guerrero y Alfonso Carlos Guerrero que viene a ser una reproducción con alguna liguera modificación en algún azulejo para hacerlo más utrerano de un original del siglo XVIII que se encuentran en el antiguo convento de los mínimos del Puerto de Santa María hoy reconvertido en prisión.

    Durante su intervención en el acto de entrega de los azulejo el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Peña, agradeció la donación recibida destacando la calidad del trabajo realizado. El Consejo de Hermandades quiso agradecer es donación entregando una pequeña ayuda económica para las actividades formativas del centro educativo.

    Los azulejos ya en poder del Consejo General de Hermandad y Cofradías de Utrera se colocarán en el itinerario que pretende hacerse permanente entre las iglesias de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor en sustitución de las cruces que hasta ahora indicaban el recorrido y el punto de parada de las estaciones del vía crucis.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje del acto así como el video de su desarrollo íntegro.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido