El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Un tentadero en la finca La Cobatilla de Utrera sirvió para conmemorar el centenario de la alternativa de Juan Belmonte

En el acto participaron entre otros, el torero Morante de la Puebla y los Espartaco, padre e hijo. En el evento hubo exhibiciones de acoso y derribo y actuaciones destacadas de los garrochistas. Diversas personalidades del mundo taurino y de la sociedad utrerana participaron en este acto conmemorativo.

11/06/2013. Utrera se sumó a los actos conmemorativos del centenario de la alternativa de Juan Belmonte con la celebración en la finca La Cobatilla, propiedad de la familia Murube, de un tentadero y jornada de convivencia al aire libre que contó con la presencia garrochistas, toreros, aficionados locales y diversas personalidades del mundo taurino y de la sociedad utrerana.

Entre los presentes destacaron Morante de la Puebla y los Espartaco, padre e hijo. Otros conocidos taurinos que participaron en este evento que estuvo coordinado por Manuel Morilla fueron los tres Sánchez Ibargüen, abuelo, padre e hijo, que realizaron una exhibición de acoso y derribo.

Al cita no faltaron otros conocidos como los ganaderos Eduardo Miura, Manolo Bajo, Carlos Urquijo, Jaime Guardiola y Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; aficionados de la talla de José Manuel Albendea, diputado por Sevilla en el Congreso y presidente de la Comisión de Cultura; Sancho Dávila; Rafael Belmonte y Javier Beca, que representaron a la familia de Juan Belmonte.

Por parte local destacaron la alcaldesa en funciones, María Dolores Pascual, el periodista y escritor Salvador de Quinta, el director de La Gaceta Deportiva de Utrera, Enrique Álvarez, el artista David Gutiérrez y el pintor Abrahan Pinto, autor de los cuadros obsequios realizados por esta conmemoración.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento en el que pulsando sobre las imágenes pueden verlas ampliadas.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido