El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Orden del Mostachón entregó su galardón 2013 a la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana

El acto de la XLIX Entrega de la Orden del Mostachón volvió a reunir en el patio principal de la Casa de la Cultura a una amplia representación de la sociedad utrerana que no quiso perderse un evento en que se reconoció la labor realizada en Utrera por la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana. El próximo año la Orden celebrará con varios actos el 50 aniversario de su fundación.

03/09/2013. Como es tradicional el encargado del abrir el acto fue el presidente de la orden, Antonio Cerdera que justificó la del galardón a la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana por el ser un colectivo que ha realizado una labor muy destacad en la ciudad en defensa de algo tan utrerano como las razas de gallinas y haber impulsado su feria que está a punto de cumplir un década de vida.

El presidente de la Orden del Mostachón, aprovechó su intervención en el acto para anunciar que el año próximo será un año especial para el colectivo al cumplirse el medio siglo de vida desde su fundación. En este sentido anunció que con motivo del 50 aniversario el próximo año habrá algunas actividades especiales por esto motivo y los miembros cuya designación cumplía en estos días quedan prorrogados un año más.

Tras la intervención del presidente fue llegó el turno del vocal de la Orden, Sergio Sierra, quien en su intervención leyó el acta de la reunión en la que se acordó la entrega del galardón principal a la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana así como otras distinciones a las emblemáticas empresas utreranas que elaboran producto típico utreranos como son el aguardiente La Flor de Utrera y Mostachones Diego Vázquez.

El acto prosiguió con la intervención del historiador local Eduardo González de la Peña que se remontó a la época de Joaquín del Castillo quien en la primera mitad del siglo XX realizó una labor imprescindible para el reconocimiento de la raza de la gallina utrerana que, cuando estaba a punto de perderse su trabajo la asociación galardonada ha venido a recuperar.

En nombre del colectivo galardonado recogió la distinción su presidente, Juan Manuel Sánchez Ocaña, que quiso hacerlo extensivo a todos los miembros del colectivo por el gran trabajo que se realiza y que, según dijo, es de todos.

Finalmente, el acto concluyó con una breve intervención del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez que elogió la labor de la asociación y la animó en seguir por este camino de defensa de lo utrerano como es en este caso sus razas de gallinas.

UTRERAWeb les ofrece un video con algunas imágenes del acto y las entrevistas realizadas a la conclusión del mismo.


 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido