El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La función de fuegos de artificio pone punto y final a una Feria de Utrera 2013 que se salda con “aprobado alto” según la Asociación de Caseteros

Según el presidente del colectivo, Francisco Herrera, la Feria 2013 de Utrera ha contando con igual o mayor público que el año anterior y económicamente por lo general, salvo en algunos casos, ha estado aceptable. Los caseteros de feria proponen para la próxima edición más albero y mejoras en el riego e iluminación de algunas calles y una reducción del número de casetas.

09/09/2013. La tradicional función de fuegos artificiales ha puesto punto y final a una Feria de Utrera 2013 que se salda con una nota de "aprobado alto" según ha indicado a UTRERAWeb el presidente de la Asociación de Caseteros, Francisco Herrera.

Con algo de retraso sobre horario previsto y una ducha inesperada para los que se congregaron para verla cerca del Estadio Municipal San Juan Bosco al saltar los aspersores del riego del césped de forma imprevista se desarrolló una corta pero intensa función de fuegos de artificio que puso punto y final a la edición 2013 de nuestra feria.

Sin apenas incidencias, más allá de las habituales en este tipo de fiestas como alcoholemias, caídas fortuitas, traslados al centro hospitalario, lucha contra la venta ilegal, etc., se ha desarrollado una feria que ha tenido lago más 500 incidencias contabilizadas según señaló a UTRERAWeb uno de los responsables del operativo, Juan Diego Carmona.

En cuanto a la afluencia de público el balance es en palabras del presidente de la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera, Francisco Herrera, positivo en relación con la situación de crisis económica que vivimos ya que, según sus primeras estimaciones, la cosa ha estado “igual que año pasado o algo mejor que el año pasado”.

El responsable de este colectivo señaló en una entrevista concedida a UTRERAWeb que si en el publico la afluencia ha sido normal y mejor de las previsiones, con la situación de crisis económica que vivimos el aspecto económico ha estado aceptable ya que la mayoría de casetas que iban bien otros años siguen bien aunque se ha detectado que en algunas, principalmente las más pequeñas la cosa no ha sido tan positiva.

Estos datos dan pie a Francisco Herrara a proponer para próximas ediciones una reducción de casetas mediante una fusión y que las más pequeñas de las actuales que queden amplíen su superficie de forma que de las cerca del centenar actual se cuente con unas 20 menos.

En cuanto a lo mejor de la feria el presidente de la Asociación de Caseteros ha señalado el espectáculo Azabache, el buen ambiente en la Caseta Municipal durante toda la feria y parte de la iluminación.

En el aspecto negativo Francisco Herrera sitúa la falta de albero y el riego de las calles, que ha sido corto en algunos casos, y también la poca iluminación de algunas calles del recinto ferial.

El presidente del colectivo de caseteros de feria ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración con la asociación del Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación Municipal de Fiestas Mayores y para pedir “más compresión, apoyo y cariño” del consistorio.

La Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera cuenta en la actualidad con cerca de 40 socios de las 90 casetas que se instalan en el recinto ferial, aunque de ellas sólo una treintena son de pleno derecho al estar al corriente de pago, entre ellas las más grandes y emblemáticas de nuestra feria.


 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido