El Diario Digital de Utrera
    Edición del Sábado, 01 de Noviembre de 2014
La feligresía de Utrera dio la bienvenida al nuevo párroco de Santa María y de Consolación, Ignacio Guillén
 
HERMANDADES 15/09/2013 - En su primer discurso ante los fieles el nuevo sacerdote manifestó apostar por “una iglesia más libre, más viva, más valiente y más joven” y aseguró que viene a la ciudad “no a hacer mi voluntad, no a seguir mis propias ideas, sino a ponerme junto con toda la iglesia de Utrera a la escucha de la palabra para dejarme conducir por el señor”.
Un repique especial de campanas de la torre de Santa María y una multitudinaria misa en el interior del templo utrerano ha dado la bienvenida al nuevo y joven párroco, Ignacio Guillén Montoto, que ejercerá durante los próximos 6 años como máximo responsable eclesiástico de esta parroquia y como rector del santuario de la Virgen de Consolación.

El acto se ha celebrado en una fecha especial para el nuevo sacerdote, ya que su ceremonia de toma de posesión ha coincidido con su 5 aniversario como sacerdote. Al evento se unieron a la habitual feligresía de Santa María, algo más numerosa que en otras ocasiones, los representantes de la mayoría de las hermandades utreranas y un grupo de vecinos de Cazalla de la Sierra, antiguo destino del nuevo párroco, que de esta forma quisieron homenajear al que ha sido su sacerdote en los últimos años.

El Ayuntamiento de Utrera también se sumó a la bienvenida al nuevo párroco a través de la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, que se acercó a las puertas del templo a saludar al nuevo sacerdote.

Tras el repique de campanas ofrecido por la Asociación de Campaneros de Utrera y la bienvenida al sacerdote de la junta rectora del Consejo General de Hermandades y Cofradías, el sacerdote saliente, Diego Pérez Ojeda, y el nuevo párroco, Ignacio Guillén, iniciaron el Solemne acto de relevo entrando al templo por la Puerta del Perdón, tras lo cual recibieron los aplausos de la feligresía.

El acto litúrgico oficiado por Diego Pérez Ojeda contó con la participación de los párrocos de la ciudad. Tras la primera bienvenida del sacerdote saliente fue el arcipreste de Utrera, Joaquín Reina Sousa el encargado de leer las actas arzobispales de nombramiento para los próximos 6 años de Ignacio Guillén Montoto como párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación.

Tras la lectura del acta se realizó la ceremonia habitual para las tomas de posesión de los sacerdotes de aceptación del cargo y de recorrido por algunos lugares del templo como la pila bautismal, el sagrario y el confesionario.

En su primer ante los fieles el nuevo sacerdote manifestó apostar por “una iglesia más libre, más viva, más valiente y más joven” y aseguró que viene a la ciudad “no a hacer mi voluntad, no a seguir mis propias ideas, sino a ponerme junto con toda la iglesia de Utrera a la escucha de la palabra para dejarme conducir por el señor de tal modo que sea el mismo el que conduzca la iglesia en este momento de la historia y vengo, por último con gratitud, gratitud al señor que me ha ido llevando de su mano”.

Como dato curioso durante la ceremonia pudo conocerse que el nuevo párroco tomó su primera comunión de manos de otro sacerdote conocido en Utrera, en concreto Manuel Cano Castellanos, párroco de Santiago el Mayor, cuando éste estaba destinado en la localidad de Lora del Río.

Una vez concluida la ceremonia el nuevo sacerdote tuvo un primer contacto con las hermandades y feligresía en el patio de la parroquia donde se sirvió un pequeño aperitivo a los asistentes.

UTRERAWeb les ofrece un amplio resumen fotográfico del acto en el que pulsado con el ratón sobre las fotografías pueden verlas ampliadas y un video resumen que recogen los momentos más destacados de este evento y una entrevista con el nuevo párroco.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados





































BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Registro de dominios a medida en Valencia Aplicaciones Online de calidad en Huelva Alojamiento Web de calidad en Cadiz Almacenamiento en La Nube individualizado en Sevilla Alojamiento Web a medida en Valencia Alojamiento Web recomendado en Huelva Registro de dominios de calidad en Barcelona Desarrollo Web excelente en Madrid Registro de dominios excelente en Sevilla Registro de dominios de calidad en Valencia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.