El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Federación Taurina de Utrera amplía su número de entidades asociadas y elije nuevo presidente a Juan Ignacio Orellana

Las nuevas asociaciones que suman al proyecto taurino confederado son el Club Taurino de Aficionados Prácticos de Utrera y la Asociación Jóvenes Taurinos de Utrera. El colectivo ha mantenido de forma reciente una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla.

05/04/2014. La Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera continúa ampliando su campo de actuación y sumando nuevo colectivos al seno de esta confederación que tiene como objeto la defensa y difusión de la fiesta de los toros. En este sentido este colectivo ha informado de la incorporación como nuevos socios del Club Taurino de Aficionados Prácticos de Utrera y de Asociación Jóvenes
Taurinos de Utrera.

Estas nuevas incorporaciones son, según ha explicado la Federación Taurina en un comunicado de prensa, “fruto del esfuerzo que esta organización sigue realizando para unificar al colectivo taurino utrerano”.

La organización taurina también ha informado en su comunicado de prensa del reciente nombramiento como presidente de la Federación de Juan Ignacio Orellana y de la renovación de la junta directiva y representantes de las distintas asociaciones.

Desde la Federación se ha querido agradecer la labor realizada tanto por los representantes de las distintas asociaciones así como por el profesional taurino, Manuel Bueno, quien ha estado al frente del colectivo durante un periodo de tres años.

El colectivo afirma que sigue trabajando para fomentar la cultura taurina en Utrera y con este fin se está realizando una actividad de Toreo de Salón en la Plaza de Toros de Utrera. Esta evento está dirigido por el matador de toros Alberto de la Peña y organizada de forma conjunta por las asociaciones TAUROUTRERA, Asociación de Aficionados y Profesionales Taurinos de Utrera y Club Taurino de Aficionados Prácticos de Utrera con la colaboración del Ayuntamiento y de la Empresa Espectáculos Carmelo García S.L.

Con el objeto de realizar un análisis de la nueva temporada taurina y de la situación actual de la Fiesta, representantes de esta Federación y de asociaciones taurinas de nuestra localidad han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

La Delegación del Gobierno es la máxima autoridad taurina en la provincia por lo que la organización confederada defensora de la fiesta de los toros de Utrera valora de forma positiva la reunión mantenida, ya que en la misma se les trasladó el apoyo de la Junta de Andalucía a la Fiesta, a las escuelas taurinas y a los diversos colectivos como el de aficionados y en especial a los aficionados prácticos.

 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido