El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Gran victoria del C. D. Utrera por 2 - 0 con goles de Yoni y Pozo ante el tercer clasificado, el Villanueva de Córdoba

El conjunto utrerano ha vuelto a recuperar hoy en un gran partido su identidad de bloque aguerrido, con un juego conjuntado de equipo, tal y como persigue el técnico local Miguel Ángel Montoya. La clara victoria de los locales vuelve a abrir sus expectativas de remontada en este final de Liga que está siendo casi perfecto.

06/04/2014. Alfonso Ruiz-Mateos G.- El Club Deportivo Utrera ha vuelto a demostrar su verdadero nivel y potencial de juego en el partido disputado hoy en el Estadio Municipal San Juan Bosco en el que, pese a las numerosas bajas, ha vencido de forma clara con goles de Yoni y Alberto Pozo al tercer clasificado de la Liga, el Atlético Villanueva de Córdoba.

Con un nivel más de concentración, sobre el C.D. Utrera, salía desde la caseta el equipo cordobés como parte de su estrategia a desplegar en el San Juan Bosco hoy, en el partido que media dos escuadras que sobre el cartel vaticinaban un duelo igualado y al que querían corresponder desde el principio los de Villanueva.

La primera ocasión para el equipo visitante estando al filo de conseguir el gol en el minuto dos en el que el meta local Juan Carlos Llera tuvo que emplearse a fondo. No se consumó ese objetivo sorpresivo de los cordobeses y a partir de ahí el Utrera comenzó a funcionar y se hizo dueño y señor del partido.

Los utreranos tomaron buena nota en todas las líneas, de la intención del rival, y se unificó la actitud como equipo, percibiéndose las intenciones desde la grada, muy concurrida por cierto, en una buena, buenísima mañana primaveral, en la que la hinchada local apuntala con sapiencia el buen hacer de los suyos, la voluntad de entrega y de hacer bien el trabajo, en el que se tornó el encuentro en tan poco tiempo de juego.

Tras el cambio de actuación del equipo utrerano se encadenaron los pases locales en profundidad, con mucha verticalidad, buscando desde cualquier línea ,intencionalidad, unas veces provenían de la propia defensa , como los que intentaron Leal o Pedro, y otras los que partían de la línea creativa, donde Manolín e incluso el mismo Gaspar buscaban el referente en ataque, Alberto Pozo, que solicitaba más precisión en las tiradas que agradecía a sus compañeros, pero que le faltaba ese toque final de precisión.

Llegado el minuto 32´se culminó el objetivo, falta por la derecha del ataque utrerano , a unos dos metros del punto de saque de esquina que se lanza en corto y por bajo, y donde un primer rechace rival propicia que el balón llegue a Gaspar para que en primer chut tal y como venía propicie un doble rechace que le habilita nuevamente al propio Gaspar un segundo disparo, que tras ser rechazado llega a un oportunista Yoni que aloja el balón en la red.

La seriedad, viveza y cohesión del juego local que propugna el sistema de juego de Miguel Ángel Montoya de nuevo volvió a dar sus frutos nada más iniciarse la segunda parte consiguiendo el llamado gol de la tranquilidad, que premió, tanto el trabajo del peleón Alberto Pozo, autor, como al equipo combativo y trabajador como estuvo hoy el conjunto utrerano. Victoria cómoda, como se calificó, pero que para calificarla así, hubo que currarla, no fue caída del cielo.
Miguel Ángel Montoya dio cabida a la totalidad de los hombres de recambio, haciendo equipo, y a falta de siete jornadas para finiquitar esta temporada el objetivo de la presente está prácticamente consumado, reportando al míster una posición inmejorable para empezar una planificación para la próxima temporada, perseguida por el propio técnico local desde muchos años atrás. A buen seguro, así será.

FICHA TÉCNICA
C.D. UTRERA:
Llera, Leal, Manu Doblado, Yoni, Pedro, Juanjo, Israel (m. 82 Palma) , Manolin, Alberto Pozo (m. 84), Gaspar (m. 68 Titi) y Orozco (m. 55 Xiang).

ATLÉTICO VILLANUEVA: Zara, Joki, Diego, Tato, Del Pino, Cepa ( m. 75 Lucas), Miguel Gómez (m. 81 Miguelina), Sergio ( m. 51 Ángel) , Picón, Chiqui (m. 51 Viñas) y Márquez.

GOLES:
1 – 0 m. 34´: Yoni.
2 – 0 m. 48´: Alberto Pozo.

ÁRBITRO: Esteban Cabrera Noguera que estuvo auxiliado por Salvador Guriño Robledo y Diego Abalo Maraña. No mostró tarjetas en el partido a ninguna de los dos equipos.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera en una tarde soleada. Toda la recaudación del partido fue a beneficio de Cáritas parroquial de Santiago.


 
Fuente: Alfonso Ruiz Mateos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido