El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El valenciano Carlos Martí Mezquita ganador del II Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con su obra “Pasteles de barro”

Tras un exhaustivo examen de las obras presentadas, el jurado decidió declarar finalistas las obras, Y bailar sobre tu tumba, Pasteles de barro, La emperatriz de las ratas, y La inconquistable. El acto de entrega del premio tendrá lugar a finales de mayo con la presencia Carlos Martí Mezquita, autor de la novela ganadora.

08/04/2014. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, junto a la Editorial Autores Premiados, ha fallado el II Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”.

Concluido el plazo de presentación de obras el pasado mes de febrero, se contabilizaron un total de veintisiete novelas participantes, procedentes de distintos puntos del territorio nacional, junto a otras de autores sudamericanos.

El jurado, presidido por María José García Arroyo, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, estuvo integrado por Estefanía Abril Garrido, directora de la editorial Autores Premiados, y los escritores Francisco José Segovia Ramos y Carlos Guillermo Navarro.

Con las cuatro obras finalistas, el Jurado resolvió otorgar el premio en favor de 'Pasteles de barro', que resultó ser de Carlos Martí Mezquita, nacido en Valencia en 1972, que anteriormente había obtenido algunos premios en narrativa, como el IX Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género de Aranda de Duero, y la condición de finalista en destacados premios de novela corta. Pasteles de barro, será la primera obra que vea publicada su autor al obtener el Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”. Una obra que será editada dentro de la colección Tánatos, del sello editorial Autores Premiados.

Según la responsable municipal de Cultura, el jurado destacó el “terror psicológico que envuelve a la obra, su carga claustrofóbica, su profundo análisis sobre la personalidad humana y una ácida crítica a la sociedad actual. Pasteles de barro tiene una buena exposición literaria con la virtud de saber establecer un vínculo entre lo social y el ámbito de lo fantástico, aportando originalidad y frescura al género de la novela de terror”.

El jurado también resaltó la calidad de la obra La inconquistable, pulcramente escrita, una trama compleja que el autor desarrolla con gran maestría y con unas buenas dosis de terror, aunque, sin duda, puede enmarcarse con todos los honores dentro del género de la ciencia ficción. Un autor o autora que tiene una proyección muy interesante en el mundo literario.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido