El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Brillante inicio de la Semana Santa de Utrera con el estreno de la nueva carrera oficial y el paso por el parque Muro de La Borriquita

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de esta cofradía que de forma tan brillante ha levantado el telón de la Semana Santa de Utrera. También incluimos dos videos, uno con el reportaje del momento de la salida, y otro, con el histórico paso por el parque del Muro, el regreso a su templo y varias entrevistas.

14/04/2014. La Hermandad de la Trinidad ha puesto un brillante inicio a la Semana Santa 2014 de Utrera por lo que respecta a su procesión del Domingo de Ramos de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, la popular Borriquita. Con un horario tempranero , las 11 de la mañana, la hermandad que abre los cortejos de la Semana Santa de Utrera había reunido en este 2014 uno alicientes especiales que no defraudaron a los muchos utreranos que salieron a las calles a presenciar el inicio de la Semana Mayor utrerana.

Varias novedades ornamentales en el paso que le dieron una estética algo diferente a las anteriores ediciones, la ausencia de la Virgen de los Desamparados, por primera vez en muchos años tras acuerdo de sus propios hermanos, y los novedosos pasos por la nueva carrera oficial del Consejo de Hermandades, que estrenó esta cofradía, y el desfile histórico por el parque del Muro fueron atractivos suficiente para convocar en la calles a bajo un sol de justicia a miles de utreranos, y so que la coincidencia del derbi del fútbol sevillano Betis – Sevilla le pudo restar algo de público.

La Borriquita lució en todo su esplendor con el excepcional acompañamiento musical Muchachos de Consolación de Utrera que también ha sido la primera en desfilar con sus sones por la nueva carrera oficial. Este punto fue el más polémico del recorrido por las opiniones diversas y contrarias que se tienen de él, con sus partidarios y detractores que, unido a algunas carencias detectadas por la administración local han generado una cierta polémica en la ciudad.

Donde no hubo dudas y todo fueron loas y alabanzas fue en el paso, también inédito en nuestra Semana Santa y en esta cofradía del Domingo de Ramos, del parque del Muro donde se concentraron miles de utreranos para presenciar el descenso de la Borriquita que brindó una de sus estampas más bellas del recorrido ya en su tramo final y cerca de la recogida en la capilla trinitaria.

UTRERAWeb les ofrece una amplio reportaje fotográfico de esta cofradía utrerana que de forma tan brillante ha levantado el telón de la Semana Santa de Utrera. También incluimos dos videos, uno con el reportaje del momento de la salida, y otro, con el histórico paso por el parque del Muro, el regreso a su templo y las valoraciones que realizaron al final de la procesión el hermano mayor, Francisco Ruiz Palma, y el capataz de la Borriquita, José Artillo.




 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido