El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los Muchachos de Consolación de Utrera se preparan para vivir su Lunes Santo más tranquilo de los últimos años

La hermandad de penitencia utrerana con sede en el santuario de Consolación se prepara par vivir su mejor Lunes Santo por la climatología de los últimos años. Tendrá el acompñamiento de Agrupación Musical “Muchachos de Consolación”, tras el paso de Cristo y Banda de Música Ciudad de Utrera, tras el palio.

13/04/2014. La Hermandad Obrera del Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, popularmente conocida como Hermandad de los Muchachos de Consolación ultima los preparativos para su salida procesional en esta jornada de Lunes Santo en la que podrá recorrer las calles de la ciudad sin muchos sobresaltos ante las buenas previsiones climatológicas prevista para las próximas horas.

Los pasos del Santísimo Cristo del Perdón, crucificado de talla sevillana del siglo XVI de autor desconocido y el de María Santísima de la Amargura, bajo palio, escuela de Astorga, talla del siglo XIX de autor desconocido, aguarda las últimos instantes en el santuario de la Virgen de Consolación para iniciar a partir de las 6 de la tarde su estación de penitencia.

El recorrido previsto para la cofradía utrerana del Lunes Santo es el que parte del Santuario de Consolación a las 18 horas y discurre por Paseo de Consolación – Hogar del Pensionista 18:45h. – Bernardino Álvarez – Losas – San Juan Bosco – Ramón y Cajal – Alcalde Vicente Giráldez – Álvarez Quintero – Ayuntamiento 20:45 h. – Don Clemente de la Cuadra – Plaza del Altozano – CARRERA OFICIAL 21:15 h. – Perafán de Ribera – La Plaza – Rodrigo Caro – Mota de Santa María – Parroquia de Santa María 22:00h. – Menéndez Pelayo – Preciosa – Sacramento – Glorieta Pio XII – Cervantes – Virgen de Consolación – Cristóbal Colón – Parque Virgen de Consolación 00:30 h. – Paseo de Consolación – Recogida 01:30 horas.

Los estrenos esta año de esta hermandad son el simpecado de terciopelo y orfebrería de plata con pintura de Nuestra Señora de Consolación de Utrera de Orfebrería Hermanos Fernández y pintura de Javier Fernández Alaya, hermano de la Hermandad, 2 incensarios y 2 navetas de Orfebrería Hermanos Fernández, un juego de clavos para el Santísimo Cristo del Perdón y la adaptación de la Cruz de camarín para la salida procesional.

VIDEO SALIDA PROCESIONAL 2013

 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido