El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Nombran a una profesora del IES Ruiz Gijón de Utrera embajadora eTWINNING para Europa

eTWINNING es una plataforma gratuita y segura que permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa, actualmente está formada por 249. 137 docentes y 33.297 proyectos, extendidos por una red de 122.228 centros escolares de toda Europa.

15/04/2014. La profesora María José Rodríguez de la Cueva, del instituto utrerano de enseñanza secundaria ‘Ruiz Gijón’ de Utrera, ha sido nombrada Embajadora eTWINNING para Europa.

eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

Nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

Un embajador eTwinning es un asesor o un docente experimentado en la plataforma eTwinning, con un historial de proyectos de calidad a los cuales ha recibido ya varios premios y que se presta a participar en actividades de difusión y formación de esta misma plataforma, de la que habla de manera positiva, además de fomentar que sus compañeras y compañeros se den de alta en esta red, que cuenta con más 200.000 docentes a día de hoy, y es en este sentido que la profesora del IES Ruiz Gijón de Utrera, María José Rodríguez de la Cueva, perteneciente al Proyecto Bilingüe del centro desde sus inicios en 2007, bajo la coordinación de María José García Arroyo y la dirección y apoyo del equipo directivo del centro escolar, cuyo director es Manuel Pérez, que con la alta calidad de su proyecto Guadalquirhône-D'UN DELTE L'AUTRE ha ganado el reconocimiento a su labor con el Sello de Calidad Europeo y el Premio Nacional Español etwinning 2014 en la categoría con alumnos de 12 a 16 años.

En este curso escolar y con el mismo grupo de alumnado que el año pasado, la misma profesora lleva otro proyecto e-twinning "Una mesa en el Mediterráneo” donde todas las áreas implicadas en el proyecto bilingüe del centro están colaborando con distintos contenidos y actividades y cuyo “propósito es navegar entre culturas gastronómicas desde tiempos romanos hasta nuestros días para descubrir todo lo que rodea a este compendio tan importante que ha acompañado al hombre desde sus inicios y que ha evolucionado a medida que éste lo hacía”, afirma la profesora Rodríguez de la Cueva, cuyo trabajo se puede consultar y ver en https://una-mesa-en-el-mediterraneo.webnode.es/

Todo este trabajo elaborado, difundido y expuesto en la plataforma e-twinning es lo que la ha llevado a ser nombrada embajadora e-twinning para Europa, debiendo desde su nuevo cargo difundir la plataforma, su uso y su novedosa tecnología integradora por todos los países europeos donde sea enviada a dar cursos y a asesorar a sus compañeros docentes en estas lides de la tecnología en su faceta más pedagógica, igualitaria, atractiva y cognitiva.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido