El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PSOE lamenta que el alcalde de Utrera rechace de crear una bolsa de trabajo transparente para los planes de empleo

Tanto el regirdo utrerano, Francisco Jiménez, como los miembros de su Gobierno Local formado por PA y PP votaron en el último pleno en contra de la propuesta de los socialistas que pedía la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Utrera de una bolsa de empleo con criterios de baremación públicos, objetivos y transparentes.

15/07/2014. Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, junto con sus socios de gobierno del PP rechazaron durante el pasado Pleno del ayuntamiento una moción socialista que proponía la puesta en marcha de una bolsa de empleo.

Esta bolsa serviría, según indicaba la propuesta de los socialistas, “para dar las mismas oportunidades a todos los desempleados, intentando de esta forma que haya una rotación en el personal contratado por el Ayuntamiento de Utrera para los distintos planes de empleo de emergencia social”. En el modelo propuesto por el PSOE se incluiría una baremación clara de aspectos como por ejemplo el tiempo que lleva una persona sin trabajar, los ingresos familiares, el número de hijos, los gastos asociados a la vivienda. “De lo que se trata es de que todo el mundo tenga claras cuáles son las reglas del juego”.

Tanto PA como PP pusieron como excusa, según explica el PSOE, en que ya se había creado recientemente un Registro de Demandantes de Programas de Fomento del Empleo. El portavoz socialista, José María Villalobos señaló que ambas medidas podían ser complementarias, y se ofreció a retirar la moción “si alguien del Gobierno Local era capaz de poner encima de la mesa los criterios de baremación y valoración objetivos por los que se contrata ahora a la gente con el nuevo Registro, una demanda que nadie del equipo de gobierno fue capaz de responder”.

Los socialistas se preguntan por qué hay miedo en el Gobierno Local a que se conozcan los criterios de baremación por lo que se contratan a los demandantes de estos planes. “No se puede consentir que muchos ciudadanos no saben qué tienen que hacer, a dónde y cuándo ir, para poder optar a los diferentes programas de empleo de emergencia y de contratación puestos en marcha en el Ayuntamiento”.

José María Villalobos recordó en el Pleno que lo que se pretende es “dar las mismas oportunidades a todos los desempleados”, intentando de esta forma que haya una rotación en el personal contratado por el Ayuntamiento de Utrera. Para ello, según afirmó en el pleno, es fundamental mejorar la gestión pública y política desde la Delegación de Empleo, y, sobre todo, “fomentar la transparencia para que desaparezcan las muchas sospechas que trasladan los demandantes”. El portavoz socialista insistió en esta medida porque “ya no caben más excusas, hay que poner en marcha una bolsa de empleo con luz y taquígrafos”.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido