El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El PSOE exige que el nuevo sistema del transporte público de Utrera esté avalado por expertos

Para los socialistas el inicio del proceso de reducción del contrato de transporte urbano de Utrera que aprobado el Pleno viene a confirmar que tras 5 años de funcionamiento del sistema anterior el alcalde, Francisco Jiménez, reconoce el error de diseño, aunque intenta responsabilizar a otros de su fracaso

17/07/2014. El PSOE de Utrera considera necesario para poner en marcha el nuevo sistema de transporte público tras la rescisión del contrato con la actual empresa concesionaria del servicio el aval de los expertos en esta materia. Así lo anunció en el pasado pleno el portavoz municipal socialista, José María Villalobos.

El líder de la oposición explicó que su formación dio su voto a favor a la propuesta presentada por el Gobierno Local PA-PP porque ésta viene a confirmar en el fondo que tras 5 años de funcionamiento Francisco Jiménez reconoce el error de diseño del sistema, aunque una vez más intenta responsabilizar a otros de su fracaso.

El PSOE aclaró que precisamente por tratarse la nueva propuesta de iniciar un expediente, en ningún caso resolverlo todavía, dio su voto favorable. Además el portavoz socialista avisó que a partir de este momento el gobierno sólo iba a poder contar con el apoyo del PSOE si el alcalde hacía las cosas con rigor y criterios profesionales. Villalobos advirtió que las nueva propuesta que en su día se traiga al pleno municipal, sólo contará con el apoyo del PSOE si está avalada por expertos en redes de transporte público.

Para el PSOE, la decisión que se ha tomado por el Ayuntamiento es la constatación del fracaso de un modelo, el de Francisco Jiménez, que era a todas luces insuficiente para Utrera, pero que ha intentado mantener contra viento y marea. “La conclusión es que se han desperdiciado cinco años y un millón y medio de euros por la mala gestión del alcalde, por mucho que ahora intente echar balones fuera. Él es el responsable porque el mayor problema del transporte urbano de Utrera está en su diseño”.

Para los socialistas esto no puede volver a pasar, “el diseño del transporte urbano de Utrera no puede responder a intereses particulares o partidistas, tiene que responder al interés general de los ciudadanos, y garantizar un servicio público de calidad y útil a los utreranos”.

Para el PSOE merece mención aparte el “descontrol” que ha existido en este tema en los últimos meses. “Han sido varias veces las que el alcalde ha lanzado la noticia de la rescisión del contrato; se ha llevado incluso a la Junta de Gobierno Local que no es competente; el PSOE ha preguntado varias veces en pleno sobre la situación del transporte urbano recibiendo respuestas confusas y contradictorias. La realidad es que no había nada de nada, en una muestra más de a inoperancia del gobierno PA PP de Jiménez, que se preocupa más de la foto y los titulares que de resolver los problemas.

Finalmente los socialistas explican que la apuesta del PSOE siempre ha pasado por “un plan integral de movilidad, algo que parece que ni el alcalde ni su gobierno entienden todavía, que apueste por el transporte público, el peatón, la bicicleta y la puesta en marcha de aparcamientos”.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido